Jorge Plasencia

Jorge Plasencia de República Havas: Hay muchas oportunidades de educar a las marcas en cultura latina

24 de junio de 2019 | Leer en Inglés


Jorge Plasencia, presidente y CEO de República Havas y para quien ser hispano determina todo lo que hace, explicó que si el mercado hispano en EE UU fuera una economía en sí mismo, sería la séptimo más grande del mundo, por delante de los principales países, entre ellos India, Brasil, Italia y Canadá.
 
Ésta probablemente es una de las razones que impulsa a Plasencia: “El hecho de que todavía hay muchas oportunidades para educar a las marcas sobre la cultura latina y lo que nos impulsa, educar las marcas sobre la cultura latina”.
 
Plasencia, quien fue coanfitrión de “León Latinx: Hispanos en Cannes”, un panel de discusión sobre cómo la cultura hispana está influyendo en la industria de la publicidad hoy en día en Cannes Lions, dijo que el evento se centró en la profundidad, los matices culturales y el tamaño de la oportunidad en el mercado, y apuntó a dejar en sus asistentes la ideas de que “una estrategia hispana y multicultural culturalmente relevante es un imperativo comercial”.
 
Dijo que, en cuanto a los cambios, ve una mejoría en el respaldo que la industria está haciendo en temas como la diversidad y la inclusión. “Pero todavía tenemos mucho camino por recorrer. Me gustaría ver a más personas de diversos orígenes en puestos de liderazgo en toda la industria” destacó.