MERCADEO

Jorge Plasencia de República Havas: Los socios correctos te hacen más fuerte

14 de enero de 2019

Manuela Walfenzao

Jorge Plasencia

El 2018 fue un año de increíble crecimiento y transformación para República Havas, según Jorge Plasencia, cofundador, Chairman y CEO de la agencia. “Unir fuerzas con Havas y convertirnos en el principal socio multicultural del grupo en EE UU ha sido verdaderamente transformador. Las nuevas oportunidades que esta unión nos ofrece, sumadas a las herramientas y grandes recursos disponibles en la palma de nuestras manos es algo extraordinario” comentó.

La principal lección que les dejó el 2018 fue que los socios correctos te hacen más fuerte. “Con el paso de los años muchas compañías se nos han acercado para hacernos ofertas y nunca se sintió como lo correcto. Con Vivendi y Havas eso cambió, estaba claro que compartimos valores similares. Pudimos compartir con sus líderes en Cannes y la química fue instantánea. Supimos que nos asociamos con la gente correcta en el momento perfecto” explicó.

En 2018 sumaron más de 60 galardones; incluyendo un finalista en Cannes Lions, Clio, London International Award, una aparición en Lürzers Archive, El Sol, HPRA Bravo!, New York Festivals, Tellys y The One Show, entre otros. Destacó que uno de los proyectos que marcó el año de la agencia fue Broken Crayons, la multipremiada campaña que hicieron para Amigos For Kids con el fin de crear conciencia sobre el abuso infantil y las maneras de identificarlo.

Su meta para 2019 es convertirse en la agencia multicultural preferida del CMO moderno y continuarán aplicando su mantra estratégico Rethink Relevant, para seguir produciendo comunicaciones de marca alineadas con la cultura y la esencia de las marcas.