Jorge Rial
Jorge Rial de Grupo América Ficción: Seremos una factoría para Argentina y para el exterior
21 de agosto de 2018

El grupo propietario del canal abierto argentino América TV —presidido por Daniel Vila— comenzará a producir ficción a través de Grupo América Ficción. El periodista, presentador y empresario Jorge Rial está al frente del emprendimiento.
 
“Grupo América Ficción va a ser como una factoría de ficción tanto para Argentina como para el exterior” dijo Rial a CNN en Español.
 
Agregó que la TV argentina es reconocida en el exterior: “Te tenés que sentar con los productores grandes, con los CEO de empresas de plataformas, y el reconocimiento que le dan a la televisión argentina es muy bueno. Se sientan, charlan, saben que lo que les vas a llevar es muy interesante y nos quieren jugando muy fuerte en el mercado internacional”.
 
También recalcó: “En una crisis peor que esta, 2001/2002, hicimos Tumberos, que rompió con el esquema de la ficción en la Argentina y lo pudimos hacer. Creo que, como dicen los orientales, en toda crisis hay una oportunidad. Nosotros tenemos una oportunidad en esta crisis”.
 
Rial es conductor del programa Intrusos —que lleva 18 años al aire— y se ha tomado un tiempo para desarrollar el proyecto de ficción antes de regresar al espacio de América TV.
https;