TELEVISIÓN

Jorge Rossi de J.R. Videos International: La historia de los mundiales está más completa que nunca e incluirá un especial de Qatar 2022

10 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

La historia de los Mundiales

La serie documental La historia de los mundiales (57×50’), que incluye todos los mundiales de fútbol desde 1930 hasta 2018, de Jorge Rossi, presidente y CEO de J.R. Videos International Inc., “está más completa que nunca y estamos ofreciendo un especial sobre Qatar 2022 como ‘ñapa’ a todos los compradores para su entrega en enero 2023” indica el ejecutivo.
 
Rossi destaca que para esta ocasión los compradores de La historia de los mundiales pueden adquirir un mínimo de 20 episodios —donde pueden seleccionar los que quieren— hasta la totalidad de los 57 disponibles. La serie es distribuida en Latinoamérica y EE UU por Rafael Fusaro de APA International, y para el resto de los territorios J.R. Videos International Inc. maneja los derechos directamente.
 
“Es algo muy interesante, aunque aún no se sabe quién va a ganar, va a ser uno de los mundiales más emocionantes y estará lleno de sorpresas. Qatar se ha está preparando desde hace muchos años. Va a ser uno de los mundiales más peleados” enfatiza Rossi, quien tiene vasta experiencia en el área y quien, junto a Emilio Azcárraga de Televisa, comercializó el Mundial de México 1970.
 
Destaca que cada episodio tiene lo más importante de cada mundial: el inicio y el final de cada torneo, los goles más importantes, todos los jugadores destacados desde Di Stefano hasta Pelé, Maradona, Messi, Neymar Jr. y Mbappé y todo los videos en HD.
 
“Es la única serie que incluye todos los mundiales de fútbol de cualquier país y en cualquier idioma. Comencé a producirla en el 2000, ya van 22 años. Estoy completamente solo, no hay otra historia de los mundiales como esta” acota.
 
Eduardo Solano Granados, quien cubrió cinco mundiales para República deportiva de Univisión es el coproductor, editor, y narrador de todos los episodios.
 
La serie se comercializa con derechos separados para cada ventana: TV abierta, TV paga y plataformas de streaming. Los acuerdos de ventas más recientes han sido con Canela.TV, Amazon y YouTube.