TELEVISIÓN

Jorge Sánchez de Imcine: 46 millones de telespectadores vieron películas mexicanas en TV abierta durante 2017

5 de enero de 2018

Vanessa Maldonado

Jorge Sanchez Imcine

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer que, durante 2017, las películas nacionales registraron más de 46 millones de telespectadores en TV abierta, de las cuales 41,8 millones fueron cintas apoyadas con el financiamiento público.

En 2017 se lanzó por primera vez el estímulo fiscal para el desarrollo de series y miniseries, entre México y Canadá, el cual fue otorgado al cineasta Nicolás Celis, quien prepara su primera serie, Monstruos perfectos; y este 2018 se anunció la segunda convocatoria de este incentivo económico para el codesarrollo de este tipo de proyectos para TV e Internet.

“Entramos al mundo de las series y miniseries, esa prolongación del mundo del cine, que ahora ocupa buena parte del consumo audiovisual. Seguiremos apoyando el cine, pero no podemos negarnos a esas nuevas formas de producción que van desde la TV hasta Internet, realidad virtual y otras modalidades” mencionó Jorge Sánchez, director general de Imcine.

Esta institución reforzó el trabajo realizado con dos plataformas digitales: Cinema México Digital, proyecto a nivel de Latinoamérica que en 2017 alcanzó a 698 mil usuarios, a través de un catálogo de 1.000 títulos.

FilminLatino es la segunda plataforma digital que apoya el Imcine, la cual ofrece 1.581 títulos (58% internacionales y 42% mexicanos, entre largometrajes, cortometrajes, series de TV y zona gratuita de cine nacional), con un total de 60.673 usuarios y 119 mil visionados.