TECNOLOGÍA

Jorge Schwartz de TV Cable Ecuador: Este año completaremos anillo de fibra redundante que cubrirá principales ciudades

15 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

jorge schwartz TVCable

TV Cable de Ecuador aspira a completar la construcción de un anillo de fibra óptica que unirá las principales ciudades del país a finales de 2018, explicó Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable.

“Ya iniciamos la construcción de un anillo de fibra de dos mil kilómetros redundante que une las principales ciudades de Ecuador para garantizar la capacidad e independencia de infraestructura, con la intención de dar mejores servicios residenciales y corporativos. Este anillo es una inversión aproximada de US$20 millones y de acuerdo a nuestros cronogramas de trabajo estará listo a finales de 2018. Como principal proveedor de esta obra estamos trabajando con ZTE”.

Y añadió: “Conjuntamente con esto estamos completando y mejorando las redes de acceso. Estamos en proceso de dividir nodos con la idea de pasar a una arquitectura de nodo +0, es decir, llegar directamente del nodo al hogar sin intervenciones de amplificadores ni otras infraestructuras y dividiendo unidades de 150 casas pasadas por nodo”.

“Esta etapa que estamos implementando y que iniciamos desde 2017, esperamos completarla para el primer trimestre de 2019. Con este cambio esperamos ofrecer capacidades de DOCSIS 3.0 y velocidades de 100 MB residenciales y 300 para corporativos. Esto ya lo hacemos en algunas zonas, pero la idea es llegar a todo el país con esta calidad de servicio. En esta área de redes de acceso estamos trabajando principalmente con ARRIS”.