Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable

Jorge Schwartz del Grupo TV Cable de Ecuador: Iniciamos programa piloto de FTTH para mejorar servicios de ancho de banda

Ernesto Ecarri|31 de julio de 2018


El Grupo TV Cable de Ecuador iniciará a finales de año una prueba piloto para adecuar parte de su red a FTTH con la intención de maximizar sus servicios de banda ancha y aumentar su velocidad.
 
Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable, explica: “Estamos en la fase de diseño de este programa piloto para FTTH. Esperamos que su ejecución estará para finales de año. Este proyecto sería con video overlay, una tecnología donde los servicios de telefonía y banda ancha van a través de fibra, la parte de video llega con fibra a la casa y allí hay una conversión con RF para poder seguir bajo la misma codificación de ARRIS que tenemos en este momento y no a través de IP. Es una solución salomónica intermedia. Bajo este esquema no necesitamos cambiar las actuales cajas digitales en la casa del abonado”.
 
“Luego de este programa piloto que estamos implementando en Machala y Salinas. Esperamos ampliarlo a otras zonas del país”.
 
Schwartz también anunció que se espera para finales de octubre concretar el anillo de fibra óptica que comenzó a instalarse a mediados del año pasado. “Esta red cubre la mayoría de las 12 ciudades donde estamos operando. Es un anillo redundante de dos mil kilómetros de fibra. Avanza de acuerdo al cronograma y está proyectado para tener una implementación total a finales de octubre. Ya disponemos de implementaciones parciales que están operativas aunque no son redundantes”.
https;