MERCADEO

Jorge Serrano de Grey Colombia: El mercado colombiano está en una posición de dos puntos encontrados

28 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Jorge Serrano, presidente de Grey Colombia

El mercado de las comunicaciones en Colombia atraviesa uno de los momentos más vistosos de su historia en cuanto a creatividad se refiere. Grey Colombia, por ejemplo, tuvo una destacada actuación en Cannes Lions 2017, consolidando una serie de reconocimientos en festivales de creatividad y efectividad.

Jorge Serrano, presidente de Grey Colombia, explica que más allá de este contexto, el mercado publicitario colombiano está en una posición de dos puntos encontrados.

“Por un lado, el país está atravesando un momento de negocio difícil; después de 10 o 12 años de un constante crecimiento económico, Colombia ha sufrido una desaceleración en los dos últimos años y, por su puesto, la publicidad no ha sido ajena a ello” señala.

Sin embargo, agrega, es innegable el crecimiento y la evolución cualitativa de la industria. “Hoy el país tiene una publicidad más protagonista en el ámbito internacional, una publicidad que es capaz de integrar cosas que hace unos años no podía, es mucho más completa, holística en su aproximación a los problemas de marketing y con nuevos desarrollos”.

Serrano explica, además, que simultáneo a eso lo que puede estar pasando es que el mercado se está concentrando en menos actores. “Al ver el ranking de agencias, lo que se percibe es que las agencias más grandes lo son aún más por la desaparición de muchas pequeñas u otras que viven de un par de clientes”.