TELEVISIÓN

Jorge Stamadianos de FNG Latin America: Run coyote run trata uno de los temas centrales de la discusión mundial

14 de diciembre de 2016

Jorge Stamadianos

Run coyote run (13×60’) es la nueva propuesta de FOX Networks Group para FX. La serie trata el tráfico de gente en la frontera entre EE UU y México, visto desde la perspectiva de la comedia.

“Tengo que felicitar al equipo y a Gustavo Loza por el olfato. Hace más de tres años se está desarrollando este proyecto y hoy en día es uno de los temas centrales de la discusión a nivel mundial. Son los refugiados en Europa, los problemas de inmigración en América Latina” dijo Jorge Stamadianos, VP sénior de Desarrollo de Ficción de FOX Networks Group Latinoamérica.

Para Stamadianos la serie cumple con el ADN de la marca, que busca traer a las pantallas temas relevantes. “Lo que nos interesa como empresa es establecer, a través del entretenimiento, una conversación con la sociedad”.

Stamadianos afirma que la serie trata un drama humano y que hacerlo utilizando el formato de comedia es arriesgado. “Es algo que quizás resultara impensable antes, pero FX ha tomado la decisión de tratarlo de esa forma y estamos muy orgullosos del resultado”.

El director y creador de la serie, también productor y fundador de Adicta Films, Gustavo Loza, contó que la mayor parte fue grabada en la frontera, con más de 100 actores en escena y que está diseñada para tres temporadas, como mínimo. “Estamos por concluir la primera temporada y a inicios de 2017 empezaremos con la escritura de la segunda”.

Ver entrevista a Jorge Stamadianos en VIVO con Ríchard Izarra
Ver entrevista a Gustavo Loza en VIVO con Ríchard Izarra