MERCADEO

Jorge Ulloa de Enchufe TV: El contenido digital debe ser honesto y cercano

22 de febrero de 2019

Maye Albornoz

2btubeAW

Cómo las marcas pueden crear contenido digital de calidad sin sacrificar la creatividad fue el tema principal que abordaron Jorge Ulloa, director de Enchufe TV; Andrés Centeno, productor ejecutivo Enchufe TV; Bastian Manintveld, presidente ejecutivo 2btube, y Juan Manuel Rowland, Talent, Production and Business Development EVP para las Américas de 2btube, en el panel Creando branded content que no aburra en el marco de Advertising Week LatAm en CDMX.

Ulloa contó que Enchufe TV nació de una necesidad legítima: sus creadores, todos cineastas, no encontraban contenido de calidad en Internet, presentaron un piloto de TV que fue rechazado y se fueron a la plataforma que era gratis. Hoy son el canal #1 en español en el género comedia, reconocido en la industria por su creatividad al generar contenido.

“Los medios digitales acompañan a la audiencia en sus momentos más íntimos y por eso son más cercanos. Por esa razón está la necesidad de ser honestos. Teníamos varias maneras de presentar contenido patrocinado y decidimos ser sinceros. Hoy este es nuestro segundo contenido más visto” afirmó.

Andrés Centeno dijo que cada marca con la que trabajan les plantea un reto diferente. “¿Cómo derivar el mensaje hacia 20 millones de suscriptores al canal y 30 millones más en otras redes sociales? Trabajamos desde nuestra audiencia para nuestra audiencia”.

Por su parte, Manintveld y Rowland destacaron que aunque no es fácil interrumpir el entretenimiento para entregar el mensaje de las marcas, sí es posible hacerlo con creatividad y comunicación con los clientes: “La experiencia nos ha demostrado que el proceso es lanzar, analizar, aprender y volver a lanzar, además de la constancia” aseguró Rowland.

El canal Top de oro para Corona en la temporada de fútbol fue presentado como un caso de éxito por 2btube, mientras Enchufe TV expuso una campaña de branded content con Movistar.