TECNOLOGÍA

Jorge Urbano de Sound:check Xpo: La pandemia aceleró el desarrollo de soluciones de producción remota más intuitivas

14 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Jorge Urbano Sound Check Xpo

Soluciones para la producción musical en remoto con interfaces cada vez más sencillas e intuitivas serán parte de las herramientas que expondrán las principales marcas del sector en la próxima edición de Sound:check Xpo 2022 que volverá de manera presencial del 3 al 5 de abril en el World Trade Center en la CDMX.

Jorge Urbano, director general de Sound:check Xpo, destacó en Over the Tech el buen recibimiento que ha tenido el anuncio del evento entre expositores, patrocinadores y el público en general. “El intercambio presencial entre profesionales, el cafecito para debatir ideas es insustituible y el público lo extrañaba. Hay ganas de eventos como este”.

“Veremos muchos avances en producción musical de manera remota, desde nuevas interfaces a la microfonía especialmente dedicada para este fin, además de soluciones para podcast y grabaciones en home studio. La creación no paró nunca y eso dio pie a que se reforzaran los home studios con más equipos y sóftwer”.

Urbano anunció master class de lujo para esta edición. “Ely Guerra estará con nosotros el domingo 3 de abril con una presentación que estaba prevista desde la edición de 2020 que no se pudo realizar. Ha sido la contratación más larga que ha tenido la expo en su historia. El lunes 4 estará Aldana Aguirre que nos mostrará todo su virtuosismo en el bajo y el 5 de abril nos acompañará Paulina Villarreal con su experiencia en la música regiomontana”.

Ver entrevista completa