Jorge Urbano, director general de Sound:check Xpo

Jorge Urbano de SoundCheckExpo: Mantenemos formato y reforzamos mercado de iluminación

Carmen Pizano|18 de febrero de 2019


Sound:check Xpo celebra la continuidad de la feria que este año cumple su 17 edición. A lo largo de estos años el crecimiento ha sido exponencial, y para este año habrá 13 mil metros cuadrados de exposición con más de 400 marcas, indicó Jorge Urbano, director general de la feria.

Nuevamente el recinto del World Trade Center de la CDMX será el escenario del evento, que este año reforzará su área de iluminación y escenarios.

“La continuidad es para celebrar y aplaudir, esta es la 17 edición y seguimos ofreciendo la misma experiencia que nos ha posicionado en el lugar en que estamos y que le funciona a los asistentes. La expo tendrá este año 13 mil metros cuadrados y vamos por 286 estands, 100 empresas y 400 marcas, porque la industria de audio, video e iluminación está vibrante” afirmó.

Sound:check Xpo se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, y como diferencias con el año pasado, Urbano destacó que contarán con la presencia de una ingeniera muy importante en el terreno del audio: “Lenise Bent, ingeniera y productora en discos como Aja de Steely Dan; Breakfast in America de Supertramp, y Tusk, de Fleetwood Mac estará presente y estamos muy contentos de tener a profesionales de renombre en nuestra expo”.

Agregó que en las master class, profesionales de audio e iluminación compartirán sus procesos de composición y producción de su obra y que en esta ocasión serán Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).