TECNOLOGÍA

Jorge Urbano: sound:check XPO marca un hito al superar casi 12 mil metros de productos, tecnologías y networking

23 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Jorge Urbano Soundcheck Xpo Y Otros

Con 267 estands, 450 marcas, 10 salas de demostración y 6 salas de capacitación, la expo inició en el WTC de la Ciudad de México, la cual se presentará del 23 al 25 de abril.

La apertura del evento estuvo liderada por Jorge Urbano, director general de sound:check XPO, quien agradeció a los asistentes por ser parte del ‘renacimiento’ de la feria enfocada en la industria de eventos en vivo, eventos deportivos, publicidad y sonido.

“La tendencia del evento es la tecnología digital, la cual tiene cada vez más definición. Hay productos maravillosos y cada más económicos para todo tipo de mercados, los fabricantes tuvieron tiempo de pensar y repensar para seguir innovando; pero es importante resaltar que el LED es parte de la tendencia de este año. Muchas marcas se agregaron por primera vez y otras regresaron a la expo después de varios años. Sabemos que con la oferta de master class y todas las actividades de este año, lograremos llegar a los más de 20 mil asistentes marcando un hito en la historia de la Sound:check. Queremos seguir incrementando la participación de la audiencia del interior del país, la cual en esta edición será del 25 por ciento de asistencia” comentó Jorge Urbano, director general de sound:check XPO.

Después de dos décadas, sound:check XPO sigue siendo el principal evento para los profesionales de la Industria de la Música y del Espectáculo en México, el punto de reunión del gremio y de los amantes de este acontecimiento que, año con año, se dan cita para conocer y descubrir las más recientes novedades en audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para realizar shows de cualquier tipo y formato.

Para esta edición 2023, no solo el visitante podrá encontrar las recientes novedades en audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para realizar shows de cualquier tipo y formato, sino que también podrá ser parte de una serie de actividades preparadas especialmente para sound:check XPO.

En la Jornada Educativa, uno de los grandes distintivos de sound:check XPO, participarán profesionales de la Industria de la Música y del Espectáculo, quienes compartirán sus experiencias en el mejor de los entornos, como ya es una tradición en este evento; así también, el asistente podrá escuchar las experiencias de artistas de gran reconocimiento y talla internacional como: el compositor y músico Benny Ibarra, la intérprete Fela Domínguez y el bajista, Alonso Arreola.

Además, la Jornada Educativa incluirá actividades como conferencias, capacitaciones, asesorías y demostraciones en grandes áreas: Masterclass, Tendencias (audio, iluminación, video, producción), De Músico a Músico, Avixa Programa de Educación y SoundGirls Conferencias. sound:check XPO es la plataforma de exposición más confiable en México para la adquisición de equipos de última generación, que ofrece trato directo con las marcas y distribuidores autorizados en México.