De Loredo:  En la actualidad Argentina cuenta con solamente un 2% de hogares con conexión FTTH
JORNADAS- Rodrigo de Loredo de Arsat: Nuestro objetivo es que 20% de hogares argentinos cuenten con conexión de fibra directa al hogar en 3 años
14 de septiembre de 2016

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, afirmó en la conferencia Marcos regulatorios y políticas de Estado, perteneciente a las Jornadas Internacionales 2016, que el gobierno argentino está dispuesto a terminar con la brecha digital en el país.

“El Plan Federal de Internet, que lanzamos en mayo de este año junto al presidente Mauricio Macri, se basa en un principio de sostenibilidad. Sin Internet es imposible despegar potencialidades culturales, sociales y productivas. Hemos planteado una tarifa plana que permita un acceso igualitario en todas las ciudades: grandes, medianas y pequeñas, sin diferencias ni beneficios” explicó De Loredo.

“En la actualidad, Argentina cuenta con solamente un 2% de hogares con conexión de fibra directa al hogar (FTTH). Nuestro objetivo es alcanzar un 20% en tres años, y para eso se necesita un financiamiento privado de US$1.000 millones. Por otro lado, es necesario destacar que con la confirmación del acuerdo para disponer de un fondo, con un único destino, por parte del Servicio Universal, nos hemos asegurado una garantía de capital y una previsibilidad en nuestra forma de administrarlo” agregó el titular de la empresa de telecomunicaciones.

“Hoy, contamos con 106 localidades conectadas a través del Plan Federal de Internet. Para fin de año, apuntamos a superar las 200 y, a razón de 300 por semestre, lograr la conectividad de 1.300 localidades en 2 años” concluyó De Loredo.
https;