José Alberto Terán, presidente de Teran/TBWA

José Alberto Terán invitado especial en la universidad Babson College

01 de mayo de 2019


Para festejar los 100 años de Babson College, la Universidad líder global en educación empresarial, se celebró un evento organizado por la generación de MBA llamado Changemakers, dentro del Babson Latin American Forum.

José Alberto Terán presentó la charla 40 años en 20 minutos, basada en su experiencia personal a lo largo de 40 años dentro de la industria publicitaria mexicana. Habló de cómo una agencia con más de 70 años en el mercado se ha mantenido vigente manteniéndose inconforme y buscando siempre  la innovación. Mostró su logo conmemorativo “TERAN 7.0 en beta desde 1947” y explicó que ese logo simboliza una actualización constante y una nueva versión de la agencia.

Otro de los puntos sobresalientes fue hablar de su exitosa relación con El Palacio de Hierro, su cliente fundador, y cómo una visión clara de la marca se va construyendo con el tiempo. Todas las marcas deben tener una visión, puntualizó.

Para finalizar, también comentó sobre la importancia de contar con una fuerte cultura interna, como es el caso de TERAN TBWA, con un estilo de liderazgo claro basado en el trabajo en equipo, la honestidad y la transparencia, y concluyó diciendo: “Innovar o morir. Y la muerte no es una opción”.