TELEVISIÓN

José Amaral de SPI Portugal: Produciremos con RTP y Globo una serie premium sobre la identidad de Cristóbal Colón

23 de junio de 2022

Flor Antonia Singer

José Amaral de SPI

SPI de Portugal anunció durante Conecta Fiction & Entertainment una coproducción con RTP y la plataforma Globo para una serie premium de seis capítulos basada en El códice 632, el bestseller portugués escrito por el periodista José Rodrigues Dos Santos.

“Es una cosa que estábamos buscando hace mucho tiempo. Es muy gratificante juntar dos partners muy importantes como RTP y Globoplay para una serie premium” comenta José Amaral, director de la productora SPI.

La serie va sobre una investigación de un profesor de historia que pone en discusión la nacionalidad de Cristóbal Colón y podría cambiar la verdad sobre el mundo actual. “Veníamos trabajando este acuerdo hace tiempo y estaba cerrado hace un par de meses. Aprovechamos este Conecta para anunciarlo porque es un espacio perfecto” comentó Amaral sobre la presentación que hizo junto con José Fragoso, director de Programación de RTP, y Ana Carolina Lima, de Globoplay.

SPI produjo la serie Glória para Netflix, la primera serie original en portugués de la plataforma y ya había comenzado su internacionalización con coproducciones gallegas como Auga seca 1 y 2 con Portocabo y Motel Valkirias con CTV.

“Estamos en un buen momento, ha sido un trabajo duro pero muy gratificante. Portugal tiene una realidad de producción muy diferente a cinco años atrás, esto nos permite estar en un circuito de producción internacional” comentó el productor. “La capacidad de producción portuguesa es una realidad, podemos asumir el día de hoy que cualquier inversión en proyectos portugueses es sinónimo de calidad”.

SPI también fue seleccionado para un pitch de The last wolf, una coproducción con Caracol Studios que cruza Portugal, Brasil y España. Se trata de la historia de un narcotraficante experto en disfraces que tiene la posibilidad de escapar siempre. “Está basada en hechos reales y contacta de una forma muy orgánica con los tres países, lo que es perfecto para una coproducción”.

Ver EN VIVO de José Amaral de SPI de Portugal