TELEVISIÓN

José Badini de AMCNI: En 2022 vamos a subir la vara para mejorar cantidad, variedad y oferta de programación de Europa Europa, Films&Arts y AMC

7 de enero de 2022

Cynthia Plohn

José Badini de AMC Networks International

Durante 2022 Europa Europa estrenará la cuarta temporada de Babylon Berlín y Romance con Olga Kurylenko; El Comisario Ricciardi, una historia policial situada en la década del 30, pero con un toque sobrenatural, y Le indagini di Lolita Lobosco, protagonizada por Luisa Ranieri.

José Badini VP de Programación y Adquisiciones AMCNI Latin America, adelantó que en el caso de AMC emitirá nuevos episodios de la séptima temporada de Fear de walking dead y lanzarán durante el primer trimestre la esperada serie La fortuna, una coproducción con Movistar+, protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polovorosa, Clarke Peters y Stanley Tucci y dirigida por Alejandro Amenábar y Leonardo, una serie sobre la vida de Leonardo Da Vinci.

“El género más destacado del canal es el ciencia ficción, acción y horror, y continuaremos con programación con base en esos temas” informó Badini.

En el caso de Films&Arts continuarán apostando a los eventos en vivo, como los Tony awards, conciertos y recitales de aclamados artistas a nivel mundial y documentales.

Badini anunció que este año también tendrán un bloque de Sundance dentro del canal los viernes con películas de cine independiente y las nuevas temporadas de Victoria, Father Brown y Vera, además de los martes nórdicos donde emitirán la trilogía Millenium y Backstrom, entre otras.

“2021 fue un gran año para los tres canales y en 2022 vamos a subir la vara para mejorar la cantidad, variedad y oferta de estrenos” finalizó.