José Bastón saldrá de Televisa el próximo 30 de octubre. Continuará como miembro del Consejo de Administración de Televisa

José Bastón dejará la presidencia de Televisa Internacional

24 de septiembre de 2017


A través de un comunicado, Grupo Televisa anunció la salida de José Bastón de la presidencia de Televisa Internacional a partir del próximo 30 de octubre; sin embargo, continuará como miembro del Consejo de Administración de Televisa, empresa de la cual fue parte durante más de 30 años.

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, agradeció el trabajo de Pepe Bastón por más de tres décadas “y es triste verlo ir. Es un amigo entrañable y líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal productor de contenidos en español del mundo. Nuestro Consejo se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia”.

“Televisa ha sido una parte importante de mi vida. La he visto evolucionar de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. En este período, he tenido el privilegio de trabajar con Emilio, Bernardo y Alfonso, a quienes considero amigos genuinos. Estoy seguro de que el éxito de la empresa continuará bajo su liderazgo. Con gusto he aceptado permanecer como miembro del Consejo, en donde seguiré participando activamente” comentó Bastón.

Bastón se unió al Grupo Televisa como ejecutivo de cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana en 1989. Luego, ocupó posiciones ejecutivas en programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta ser el VP de Corporativa de Televisión. En 2008, asumió la presidencia de Televisión y Contenidos de Televisa, impulsando el cambio del canal bandera de Televisa, El Canal de Las Estrellas, hoy Las Estrellas. En enero de este año dejó su cargo de presidente de Televisión y Contenidos, siendo ubicado posteriormente en Televisa Internacional.

La fábrica de Contenidos de Televisa ahora la maneja Isaac Lee.
Noticias Relacionadas

https;