TELEVISIÓN

José Calderoni nombrado SVP y Head of Streaming para América Latina de Paramount

20 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Jose Calderoni HBO Max

Paramount ha nombrado a José Calderoni SVP y Head of Streaming para América Latina. Calderoni formará parte de la organización global de streaming y reportará a los VP ejecutivos y gerentes generales internacionales de Paramount+, Marco Nobili, y Pluto TV, Olivier Jollet.
 
Con sede en Miami, Calderoni se desempeñó recientemente como jefe de Mercadeo de Crecimiento para HBO Max en América Latina.
 
Calderoni supervisará el footprint de streaming de la compañía en la región, que incluye tanto a Paramount+ como a Pluto TV en más de 20 países, incluido el Caribe.
 
Calderoni liderará todo el equipo de streaming regional y local, la visión estratégica y la operación de ambos productos en la región, para ejecutar los objetivos de la empresa, con un fuerte énfasis en el desarrollo e implementación de la estrategia de crecimiento.
 
Este ejecutivo aporta a esta función un amplio conocimiento de las industrias del entretenimiento, digital y de transmisión, con casi diez años de experiencia en el negocio internacional de streaming que abarca Netflix, HBO Max y STARZPLAY.