TECNOLOGÍA

José Cedeño de Conax: Vamos a impulsar niveles más altos de seguridad para contenido en 4K

7 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

José Cedeño, director de Ventas para América Latina de Conax

Conax impulsará soluciones de protección de contenido en 4K. José Cedeño, director de Ventas para Latinoamérica de Conax, explicó el enfoque que presentarán en el próximo NAB. “Vamos a impulsar soluciones de IPTV para clientes medianos y grandes; y niveles de seguridad más avanzados para proteger las transmisiones de video para 4K. La haremos mucho más segura”.

Y agregó: “A medida que los programadores y productores de contenido desarrollan contenidos en 4K van a demandar que ese contenido esté mucho más protegido que lo que ya tenemos”.

Asimismo, destacó que en la actualidad el soporte de MultiDRM y las plataformas de acceso condicionado son dos líneas de producto demandadas en la región. “El soporte de MultiDRM de Conax lo estamos posicionando entre los operadores grandes de la región. A un operador mediano se le puede dificultar la administración de los DRM. Allí entramos nosotros agregando y manejando los DRM de una manera muy integrada”.

Este soporte fue recientemente adoptado por Evolution Digital en EEUU. “Ya varios operadores de la región lo están evaluando. Junto con el DRM los clientes pueden añadir middleware o agregados diferentes de un operador a otro. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente”.

Asimismo, “el acceso condicionado tradicional se mantiene como una opción importante para la región. Tanto en el Caribe como en Suramérica varios están migrando hacia nuestro servicio en nube Contego. Esperamos en los próximos meses anunciar nuevas incorporaciones”.