José De Jesús: Los influenciadores han sido clave en nuestro marketing

José De Jesús de National Pork Board: Para que las marcas tengan éxito deben ser relevantes, reflexivas y estratégicas

Liz Unamo|01 de octubre de 2018 | Leer en Inglés


En su nuevo esfuerzo de mercadeo, National Pork Board (NPB) se asocia con influencers latinos para crear comidas saludables y deliciosas para la alimentación diaria. “Nuestro objetivo es ser tan relevantes como sea posible con los consumidores para garantizar que nuestros mensajes tengan resonancia e impacto” explica José De Jesús, director de Marketing de NPB.
 
Describe que la estrategia tiene una serie de pilares de mensajes que resaltan algunos de los atributos más importantes sobre las comidas. “Es fundamental que colaboremos con los influenciadores correctos que puedan llegar a públicos multiculturales en EE UU de una manera auténtica y creíble”
 
Para la organización, los influenciadores digitales han sido clave de su estrategia multicultural para garantizar que sus mensajes resuenen con nuestra audiencia target. “Para que las marcas tengan éxito, deben ser relevantes, reflexivas y estratégicas, y los influenciadores digitales nos permiten hacer justamente eso. Los influencers juegan un papel importante en todos nuestros esfuerzos de mercadeo”.
 
Más allá de los esfuerzos del influenciador digital, también llegan a consumidores multiculturales a través de esfuerzos en medios sociales orgánicos y pagados, específicamente en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
 
El elemento único e innovador de los esfuerzos de mercadeo en 2018 es la investigación realizada. “National Pork Board ha invertido mucho en investigación con el objetivo de tener un entendimiento único de la carne de cerdo, así como de los consumidores que compran el producto. Como industria, compartimos todos los insights con nuestros socios de toda la cadena de suministro (empaquetadores, minoristas y operadores de servicios de alimentos) para ayudarlos a tomar decisiones mejores y estratégicas, y cuando se trata de llegar a consumidores multiculturales”.