TELEVISIÓN

José de la Rosa de Nielsen IBOPE México: Estamos introduciendo pilotos para los streaming meters

10 de abril de 2019

Maye Albornoz

Jose De La Rosa

José de la Rosa, market leader de Nielsen IBOPE México, aseguró que el mercado mexicano se mueve muy rápido, con una gran adaptación a los cambios tecnológicos y a la nueva realidad digital. Afirmó que la TV se mantiene, pero ha habido variaciones en cómo y dónde se consumen los contenidos. En ese sentido, explicó que la compañía está trabajando en introducir los pilotos de los streaming meters, que siguen el visionado multiplataforma.

“La transición digital fue muy importante en México. Como empresa tenemos la responsabilidad de entender cómo están penetrando los cambios y poder darle la visión al cliente. El streaming meter es nuestro próximo medidor. Se trata de una tecnología que ha sido probada en México y EE UU. El producto existe y tenemos la habilidad de medirlo” dijo.

El ejecutivo destacó la certificación que obtuvieron de parte del Media Rating Council (MRC) por su servicio de medición de audiencia televisiva: “Estamos orgullosos. El MRC es el ente de EE UU por donde se rige la medición y tiene unos estándares muy fuertes. Cuando un cliente ve una certificación como esta siente tranquilidad de que lo que está recibiendo ha sido verificado de la A a la Z”.

Con respecto a la ampliación de su panel de 28 a 68 ciudades, explicó que además de la certificación y de mejorar la medición en las 28 ciudades (estandarizaron la tecnología a firmas de audio, entre otros cambios), se enfocaron en ampliar el panel: “28 ciudades sigue siendo la moneda de cambio este año. Pero en paralelo comenzamos a entregar 68 ciudades. Es importante que el cliente vea cómo se están viendo estos cambios y que empiecen a entender el movimiento”.