TELEVISIÓN

José Escalante de Latin Media: Éxito de Cautiva en Perú será el comienzo del auge de nuestras telenovelas filipinas en Latinoamérica

22 de febrero de 2017

Marcela Tedesco

Adriana Bello, productora de Esta noche de Televisa

La telenovela filipina Cautiva (42×45’), distribuida por Latin Media, acaba de cerrar una excelente primera semana en Panamericana TV de Perú, logrando casi duplicar el rating de su predecesora en la franja de las 4:30pm y obteniendo picos de audiencia de hasta 5 puntos.

La trágica historia de Ana, quien es separada de sus padres a muy temprana edad y mantenida en cautiverio por más de 18 años, ha sido muy bien recibida por la audiencia peruana. “Nos alegra mucho el buen recibimiento que ha tenido Cautiva en Perú, estamos seguros de que este será el comienzo del auge de nuestras telenovelas filipinas en la región pues sus historias son muy nuestras, en el sentido de que ambas culturas (la latina y la filipina) son muy similares” expresó José Escalante, CEO de Latin Media.

El empresario añadió que las telenovelas que forman parte del catálogo de su compañía van a varios focus groups que permiten escoger las que se prevén exitosas en Latinoamérica. Lo mismo ocurrió con Esposa joven de Turquía y Saras & Kumud de la India.

Cautiva
es uno de los títulos del catálogo filipino de la compañía y Latin Media, del que también forman parte No me olvides (35×45’), Volveré por ti (31×45’) y Hermanas (184×45’). Todas son novelas de probado éxito y líderes de audiencia en Filipinas y el Sudeste Asiático.