TELEVISIÓN

José Escalante de Latin Media: FAST Channels son tendencia y tenemos que montarnos en esa ola

18 de abril de 2023

Andrés Briceño Izarra

José Escalante de Latin Media

José Escalante, CEO de Latin Media, se encuentra presente en MIPTV, evento que percibió con menos compradores y con menos gente en general de lo que han sido eventos en años anteriores.

Escalante indicó que la tendencia que ve en el mercado está enfocada hacia los FAST Channels, área en la que su compañía ya está trabajando. “Hoy hubo un panel de los canales FAST y se llenó, en esa conferencia había más gente que en el resto del piso”.

El ejecutivo informó que están montados sobre la ola de los FAST Channels, tanto en la distribución de contenidos a estas plataformas, como en la posible y futura creación de un canal propio de la empresa.

Igualmente mencionó la poca participación de exhibidores latinoamericanos, pero un gran interés en la novela clásica latina. “Somos muy pocos latinos aquí, y hemos tenido reuniones con gente de Grecia, Polonia, Rumania y árabes que presentaron interés en nuestras telenovelas. La telenovela de nuestra región está volviendo a despertar el interés del mundo y estar aquí es importante” expresó.