José Escalante: Las plataformas están marcando la pauta, pero también lo están haciendo los canales abiertos y pagos

José Escalante de Latin Media: Necesidades de las plataformas están marcando la pauta, pero también lo están haciendo los canales 
30 de septiembre de 2022

José Escalante, quien este 2022 cumple tres décadas y media en la industria y 14 años al frente de su distribuidora Latin Media, comentó que Iberseries & Platino Industria es un mercado que complementa a las ferias de compra y venta. “Iberseries es un mercado de investigación, de contacto y de planificación futura donde, sobre todo, estamos viendo qué están buscando las plataformas digitales para comprar o producir. Además, hay numerosas conferencias que son una mejor que otra”.
 
Enfatizó que Latin Media tiene un gran catálogo de series asiáticas que se pueden adaptar a cualquier mercado de América Latina o EE UU y en este mercado están comunicando cuáles han sido las más exitosas en Asia y Latinoamérica.
 
Respecto del escenario que vive la industria, opinó que las necesidades de las plataformas están marcando la pauta, pero también lo están haciendo los canales abiertos y pagos. “Saben que les toca una ardua competencia y se están preparando para ello. Una de las ventajas de los canales abiertos es que hacen adaptaciones con artistas locales, lo que tiene mucha demanda en el país. Las plataformas pueden hacer adaptaciones, pero es muy difícil que las puedan hacer para todos los países. En los próximos años vamos a ver una gran pelea por ser número uno, mantenerse, dar lo mejor. Y yo creo que solo aquellos que decidan producir y comprar buenos productos van a ser grandes en el mercado por mucho tiempo”.
 
Para ello Latin Media contribuye con buenas condiciones de venta: “Una de las cosas que hemos querido darles a los programadores es producciones fabulosas a muy buenos precios. La pandemia dejó problemas financieros en toda la región y en Latin Media, conscientes de ello, estamos dando buenas condiciones para que nuestro catálogo alternativo, de historias de amor de India, China, Corea, Taiwán, pueda ser programado por los canales”.

Ver EN VIVO con José Escalante de Latin Media
https;