TELEVISIÓN

José Fernández de Mariachi Films: Desarrollando un proyecto en realidad virtual sobre el sismo en CDMX

1 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Daniel y Jose Fernandez de Mariachi Film

Con clientes como CNN, SBT, Univisión, Pfizer, la casa productora Mariachi Films prepara dos nuevos proyectos, uno en realidad virtual sobre el sismo en CDMX y otro en formato 2D referente a la marihuana. Así lo mencionó José Fernández, productor de esta compañía, quien aseguró que luego de la producción pondrán a la venta los contenidos.

“Estamos en una fase de cambio en los formatos con nuevas narrativas; sin embargo, al final la base de todo será siempre el storytelling y seguir llamando la atención de la audiencia. Fuera de eso, están surgiendo nuevos talentos, formatos y técnicas. La producción en México está en un punto de ebullición” comentó.

Enfocados en el diseño de producción, productos ejecutivos, visual FX, 2D, 3D y distribución digital, entre otras áreas, esta compañía se ha asociado con marcas como VICE para generar contenidos como el recién presentado Cyberwar, el caso Pegasus.

En este sentido, el productor enfatizó las oportunidades que brindan las plataformas digitales para los productores independientes: “El haberse atomizado te permite generar contenidos que pueden llegar a miles de personas o bien hacer un trabajo que llegue a pocos. Algunos de los grandes maestros del cine se han atrevido a decir que el nuevo lenguaje cinematográfico es el formato de series producidas para ser consumidas como, cuando y donde se quiera. La competencia entre plataformas se pondrá interesante, mientras que los jóvenes creadores seguirán haciendo lo suyo y ahí veremos pequeños destellos de cosas que están por venir”.