José Gabriel Gutiérrez
José Gabriel Gutiérrez de Grupo Origen: Lanzamos el 1.° de marzo nuestros canales Turistik y Urbanik
Aliana González|30 de enero de 2019

José Gabriel Gutiérrez, presidente de Grupo Origen, anunció que este 1.° de marzo lanzarán en TV de paga sus canales de nicho, Turistik y Urbanik. Los dos serán 7 x 24, con producción original, en formato 4K, full HD. La señal sale de Cancún, pero tienen estudios en Guadalajara, Puerto Vallarta y CDMX con cobertura en todo el país, y dos unidades móviles recorriendo toda la República de México.

Grupo Origen fue fundado hace 25 años, con base en Quintana Roo, y cuenta con 18 estaciones de radio.

“Nuestro objetivo es darle una forma más fresca al tratamiento del tema del turismo” explicó Gutiérrez, quien comentó que responden a las últimas tendencias, como el que los millennialls viajan en momentos que no son temporada turística, debido a que pueden trabajar en cualquier lugar siempre que tengan señal de Internet y computadora, con lo que están cambiando las tradicionales temporadas altas y bajas”.

“También nos dirigimos a los grupos con preferencias diferentes, que son otro turismo que deja una alta derrama económica y tenemos que ponerle atención”, por lo que tienen programación enfocada en los grupos LGBT.

Su otro canal, Urbanik, busca atender el boom de desarrollos inmobiliarios, planes vacacionales, tiempos compartidos. “Queremos explicarle a la gente dónde comprar y cómo, en qué debe fijarse, consejos, qué tasas de interés, volvernos unos asesores inmobiliarios, dónde invertir. Tendrá programación muy variada, desde las casas inteligentes a cómo aprovechar el dinero, o cómo comprar un yate y cómo mantenerlo” dijo.

ver promo Urbanik
https;