José Iñesta, CEO de Pixetatl

José Iñesta de Pixelatl: El contenido que se extrae de nuestro festival es adquirido por cadenas como Cartoon Network y Discovery Kids

13 de septiembre de 2016


Pixelatl, festival de animación que se lleva a cabo desde hace cinco años en México y el cual es comparado con ferias como Mipcom, a nivel internacional, duplicó el número de proyectos inscritos de un año a otro, pasando de 140 a 260, consiguiendo posicionarse como una de las plataformas por la que están apostando cadenas como Discovery Kids, Nickelodeon y Cartoon Netwok, esta última adquiriendo proyectos como Vilanox, Juan Fútbol y Cielito lindo.

“Pixelatl es un festival activo, que promueve la vinculación entre creativos mexicanos y la industria internacional que desarrolla proyectos y apuesta por las propiedades intelectuales. En 2014 se presentaron varios proyectos y algunos fueron adquiridos por diversas cadenas de TV, una de ellas es Cielito lindo, propiedad mexicana con muñecas como personajes centrales, que muestran las diferentes vestimentas del mundo. Estamos también en desarrollo de otras seis propiedades” explicó José Iñesta, CEO de Pixelatl.

Mencionó que este año realizaron convocatorias especiales como La amistad nos une, con Nickelodeon; de guion con Discovery Kids y de microcápsulas con Cartoon Network: “Más allá del número de proyectos conseguidos es la calidad de todos ellos. Los creativos mexicanos están realizando contenido de acuerdo a las audiencias internacionales, productos que pueden viajar y logran conectarse con el mercado al que vamos dirigidos, que son los niños”.