TELEVISIÓN

José Lobo de Non Stop: Usamos la tecnología como herramienta para la creación, la narrativa y la estética

31 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

José Lobo, director de Técnica y Operaciones de Non Stop

Non Stop produce en la actualidad series para Disney, para Telefe, así como algunos largometrajes, todo en el mismo predio de lo que fueran los emblemáticos Estudios Lumiton, donde hace 85 años se inició la industria del cine argentino. 

José Lobo, director de Técnica y Operaciones de Non Stop, comentó que para realizar estos trabajos, la productora utiliza las ventajas de la tecnología como herramientas que le permitan contar mejor las historias.

“Nuestra idea es poder usar la tecnología como herramienta para la creación, y desde la técnica, aportar elementos para la narrativa y la estética” señaló. “Queremos aportar a los creadores, desde lo técnico, las mejores herramientas, desde la captura hasta la posproducción, todo lo que hoy hay de nuestra área, en esta etapa de convergencia entre cine y TV”.

Lobo aseguró que en la actualidad una serie se produce prácticamente con el mismo tratamiento y los mismos recursos que un largometraje. “Cada elemento que se elige está en función de lo que se quiere contar, porque lo importante es lo que se cuenta, lo que se crea”.

“Nuestro objetivo es poder hacer las capturas en el máximo registro posible. Las productoras de contenido más importantes ya acostumbraron a la audiencia, que ahora está entrenada para recibir productos de altísima calidad: la imagen, la fotografía, la corrección de color. Ya no se puede volver a atrás, a una novela de captura convencional. Por eso desde la técnica podemos aportar y darle un valor agregado y hacer la diferencia”.