José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para América Latina

José Luis de Reyes de LiveU: Logramos 500 transmisiones en vivo de manera simultánea en México

05 de agosto de 2018


La cobertura de las más recientes elecciones presidenciales en México dará mucho de qué hablar para LiveU. Contabilizaron 500 transmisiones en vivo, de manera simultánea. Un hito que servirá para agitar aún más como bandera su producto LU600, utilizando la tecnología HEVC.
 
“La asociación entre LiveU y Magnum (su socio mexicano) trajo una solución integral de producción en vivo para los medios que cubren las elecciones” dijo José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para América Latina.
 
“Además de proporcionar el equipo, Magnum suministró operadores de cámara, talento en la cámara y soporte. Realmente fue un esfuerzo coordinado para producir, administrar y distribuir la cobertura en vivo de alta calidad” explicó para el sitio www.liveu.tv.
 
La empresa comunicó que el proceso electoral implicó grandes desafíos logísticos para los medios, incluidos el ancho de banda y la confiabilidad. La preparación técnica y operativa se organizó durante varias semanas previas al evento entre LiveU y Magnum, tomando en cuenta  las necesidades de cada cliente.
 
La unidad HEVC LU600 se seleccionó para alimentar las transmisiones en vivo, ya que proporcionó la más alta calidad de video en anchos de banda tan bajos como 1 Mbps y la demora más baja. La unidad también demostró su valor en entornos congestionados y rurales.
 
“La magnitud de este despliegue fue increíble. La cobertura en vivo llegó a más ubicaciones geográficas y destinos digitales con menos recursos de producción necesarios” señaló Jorge Camacho, CEO de Magnum Soluciones Digitales.