José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment

José Luis Gascue de Calinos: Una telenovela será más exitosa pasando por TV abierta que por una plataforma
19 de mayo de 2022

José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Internacionales, opinó que, aun cuando las plataformas de streaming están exhibiendo telenovelas “el negocio está en la TV abierta, es donde se paga más y el que hace mayor ruido. Una telenovela será más exitosa pasando por TV abierta que por una plataforma, porque la penetración de estas últimas, en la mayoría de los países de Latinoamérica no es tan alta como en Brasil, México o Argentina”.

“El producto turco sigue estando en primetime en todas partes, continúa como uno de los contenidos más buscados, pero el mercado quiere que este vuelva a lo que era, una novela rosa interesante, porque una de las cosas que más llama la atención es que son historias sanas, en donde no se capitaliza el sexo, funciona muy bien en muchos horarios y les da a los canales la tranquilidad de no tener censura local” agregó.
 
En el caso de Calinos, llegan a LA Screenings con una amplia oferta, como la novela Lawless love, que cuenta con 52 episodios y un presupuesto alto. Al catálogo se suma el drama Yesilcam, una historia de los años 30 y 40, con Cagatay Ulusoy como protagonista. Además del drama romántico Deeply: “Es la historia de la relación de diez años de una pareja, aborda desde el inicio hasta el final de esta. También estamos apostando por Adela, una coproducción con un canal rumano, realizada allá en Rumania y vamos por la temporada 3. Vendimos el formato, pero también lo tenemos como lata” agregó.
 
Fruto prohibido es otro de los productos estrella, el cual se encuentra ya por una quinta temporada en países como Panamá y México, además de haber sido vendida en Chile, Paraguay, Perú y Ecuador.
 
En opinión de Gascue, el mercado latinoamericano continúa estable, salvo los problemas de la pandemia y el recorte en el pastel publicitario, “seguimos siendo un referente importante a nivel de ventas para las compañías turcas y todas las demás, es una fuente importante de ingresos”.
https;