TECNOLOGÍA

José Luis Reyes de LiveU: en elecciones de Honduras se usaron 234 unidades nuestras

12 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Jose Luis Reyes de LiveU

Entre los 28 medios y clientes que utilizan LiveU en Honduras están HCH, CAVICAT, Teleceiba, Canal 6 Honduras, Teleprogreso, HCTV, Canal 36, IPTHN, Ten Canal 10, SOTEL Ch 11, Megaentretenimiento, Suyapa, Canal Antigua, Grupo Eldi, GOTV y SITV.

Ellos utilizaron 234 unidades de LiveU que generaron 1487 sesiones en vivo durante los diversos operativos especiales que se realizaron  en el país para la cobertura de su procesos electoral.

Por parte de LiveU, la producción del complejo operativo de transmisión estuvo a cargo de su partner local Cocatel. El director general Allen Maldonado y gerentes de proyecto como los ingenieros Angel Gaido, Ever Aguilar y Edwin Rolando Coello, planificaron con antelación el flujo de trabajo donde incluyeron todas las prestaciones de la plataforma tecnológica de LiveU.

“Para el operativo de elecciones presidenciales utilizamos unidades LU800, LU600, LU300, entre otras, transmitimos 1487 sesiones en vivo que se recibieron en servidores de LiveU, también incluimos LiveU Central, LUSmart, Matrix y a un gran equipo humano distribuido a lo largo del país” destacó Allen Maldonado.

José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica, comentó que “En LiveU reconocemos la importancia de un operativo tan complejo como este, por ello nos involucramos de manera activa con nuestro equipo de soporte técnico en la región, bajo la dirección de Francisco Roa. Entre todos garantizaron que las 234 unidades en operaciones funcionaran a plenitud, el uso de 1,4 TB de datos, así lo confirma”.