TECNOLOGÍA

José Luis Reyes de LiveU: Evolucionamos hacia nuevos modelos de distribución IP

23 de enero de 2017

Alfredo Yánez

José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para Latinoamérica

LiveU está celebrando sus primeros diez años en la industria, ocho de ellos en Latinoamérica. Para José Luis Reyes, VP de Ventas de la empresa para la región, los números son alentadores, con un crecimiento de 24% respecto al año anterior, y unas perspectivas de avance en 2017, cimentadas en tres focos de atención fundamentales.

“Trabajaremos este año con énfasis en nuestra solución de punto a multipunto, con la que apoyaremos a nuestros clientes a abaratar sus costos al poder disponer de contenidos vía IP, de manera individualizada, ya que ofreceremos una grilla de distribución para que puedan intercambiar contenidos de manera más fácil y económica”.

Agregó que LiveU adelanta una serie de propuestas de alianza con empresas satelitales en banda Ka, para ofrecer servicios híbridos de distribución IP sobre satélites, bajo la misma premisa de ahorro en recursos financieros.

Reyes añadió que LiveU ha volteado la mirada hacia nuevos nichos de mercado. “Hemos encontrado muy buena receptividad en instituciones gubernamentales, y logramos acuerdos en Argentina, además de adelantar conversaciones en Chile, México y Brasil”.

El ejecutivo aseguró que LiveU iniciará, además, la búsqueda de nuevos aliados comerciales que tengan capacidad de ofrecer sus productos a prosumers, como bloggers, emisoras de radio interesadas en transmisiones en vivo o pequeños canales locales con énfasis en transmisiones vía streaming.