José Luis Romero, director de formatos, producción y desarrollo de Nuevos Contenidos de Televisa

José Luis Romero de Televisa: La apuesta es un talent show que explora nuevas audiencias y dinámica entre asesores y concursantes

Vanessa Maldonado|26 de septiembre de 2016


Televisa presentó La apuesta (11x150’), nuevo formato original de la compañía que estrenará el próximo 9 de octubre a las 8pm por Las Estrellas; complementa la oferta de contenidos musicales para los fines de semana, y tiene como diferenciador de otras marcas integrar al público entre 16 y 23 años, poco explorado en otros formatos. Paulina Rubio, Pepe Aguilar y David Bisbal buscarán al nuevo talento musical.

La apuesta surge de una idea interna de Televisa con el fin de desarrollar algo que tiene potencial relevante para México y el mercado internacional, en esa búsqueda por lograr un formato de casa que nos ayude a construir de cero. Los programas de concursos siempre son agradecidos por la audiencia y este talent show explora al público de 16 a 23 años, que no habíamos aprovechado antes” explicó José Luis Romero, director de formatos, producción y desarrollo de Nuevos Contenidos de Televisa.

Agregó que el reto fue encontrar variables que alejaran este programa de otros como La voz, X Factor o American Idol: “Este fue desarrollado para contar la historia diferente, ya que inicia con la preselección, a través de los videos online de los participantes, posteriormente los conocen, los asesoran y pasan a la prueba final, en donde se define si entran o no a los equipos.

Finalmente, André Barrén, productor del proyecto, resaltó que se recibieron más de 2 mil videos, de los cuales fueron seleccionados 600 y solo quedará uno de cada equipo en la final.
https;