TELEVISIÓN

José Luis Valderrama de Hispanic Group: HGLatam nace para penetrar el mercado latinoamericano con contenido cubano de alta calidad

9 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Klaudia Bermúdez

José Luis Valderrama, conocido empresario de publicidad y mercadeo, titular de Hispanic Group, acaba de lanzar una nueva empresa para la distribución de contenidos, denominada HGLatam con base en Perú. La empresa tiene tres fuentes de contenido: producciones cubanas, Jirafa Producciones de Ecuador y Wide Angle de Yolanda Bedel.

“Con esta nueva aventura estamos tratando de penetrar más los mercados de Latinoamérica con un contenido que no está directamente dirigido al mercado hispano de EE UU. Tuvimos el encargo de lanzar Cubamax TV para nuestro cliente DishLATINO, para lo cual interactuamos con una organización de producción y de contenido en Cuba que nunca había comercializado en Latinoamérica. Cuando revisamos la calidad del contenido, por ejemplo de cine, la forma como ellos tratan las telenovelas, este formato que ellos llaman Telecine, nos encontramos unas 1.100 horas de TV que no se habían visto en Latinoamérica y tenían un potencial maravilloso” comenta Valderrama.

Dentro de los contenidos cubanos que HGLatam está comercializando destacan los shows de concursos de canto Sonando en Cuba y de baile, Bailando en Cuba, además de la comedia Vivir del cuento.

Destaca que en el género de Teleplays, películas de 30 a 45 minutos de duración, hay una oferta de unas 800 a 900 horas. “Cuentan historias muy buenas. Son maravillosos para el mercado on demand” apunta Valderrama y agrega que todos los contenidos son multiplataformas.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas