TELEVISIÓN

José Manuel Lorenzo de DLO: Trabajamos en cuatro proyectos con plataformas

23 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

José Manuel Lorenzo de DLO

Con cuatro proyectos en puerta al lado de plataformas internacionales, así como la intención de fortalecer su producción en territorios de Latinoamérica como México, el productor y fundador de DLO Producciones, José Manuel Lorenzo, estuvo presente en Conecta Fiction con el objetivo de mirar el mercado y las apuestas que ahí se presentan.
 
Con más de 30 años de experiencia en la industria, Lorenzo destacó que recién finalizaron El inmortal en alianza con Movistar+ y Telemundo International Studios, además de la tercera temporada de La caza para RTVE, además de arrancar una serie para Netflix.
 
“Tenemos cuatro proyectos por delante, de todo, históricos, humanos y otros géneros. Ahora mismo y hasta el 2024 estamos cubiertos. Sigo interesado en trabajar en Latinoamérica, a pesar de que he estado en América con plataformas estadounidenses, pero me gustaría hacer algo en México, aunque considero que los proyectos te van llevando a los sitios, en función de las historias que quieres contar” mencionó.
 
Después de dirigir grandes cadenas de TV y posteriormente en su faceta como productor independiente, opinó que la llegada de las plataformas streaming ha cambiado casi todo, “y casi todo para bien, porque antes estábamos restringidos, las capacidades de producción eran más limitadas y los contenidos estaban constreñidos, eso con las plataformas se acabó, ahora tenemos una actitud de contenidos como nunca, más producción, los productos españoles locales están funcionando muy bien en el mundo”.
 
Ante esto, recordó que la última serie española estrenada en Netflix, Intimidad, está en número uno en habla no inglesa, “eso habla de la distribución inmediata que te dan estas plataformas a nivel global. Existen nuevos presupuestos, más productos, más nichos, más autores, se ha enriquecido el campo y se ha incrementado el valor de la producción”.

Ver EN VIVO de José Manuel Lorenzo de DLO Producciones