TELEVISIÓN

José María Irisarri de Onza: México está en efervescencia en cuanto a su capacidad de producción

27 de junio de 2019

Miryana Márquez

Jose Maria Insarri

Para José María Irisarri, presidente de Onza Entertainment, las series españolas son exitosas porque es el fruto de un trabajo de los últimos 30 años, donde se ha generado una industria con mucho talento desde el punto de vista creativo y de la gestión.

“Mediamorphosis es un proyecto apasionante, muy interesante, que aglutina muchísimos componentes a nivel de formación. Es una formación menos académica y mucho más real”.

Para él, México está en la efervescencia en cuanto a su capacidad de producción y sus medios técnicos, estudios y concentración de talento, que ha llegado de Latinoamérica y España.

Según explicó, en el contenido está la diferencia. “Hay una batalla por el posicionamiento en el cual cada uno de las diferentes OTT tienen condicionantes distintos”. Dio el ejemplo de Disney+ que “es un histórico del sector”; de Netflix, que vino de ser proveedor de video tradicional a una plataforma con una gran inversión tecnológica; “Amazon, que yo creo que va a intentar monetizar a través de su core que son las ventas” y HBO que es un referente en cuanto a sus series.

Además enfatizó que hay que esperar por Disney+, Apple TV y ver cómo evoluciona YouTube.

Señaló que Onza ha participado en la producción de Hernán Cortés y tienen otra serie en segunda temporada con Amazon que se llama Pequeñas coincidencias. “Hemos arrancado la cuarta temporada del Ministerio del tiempo en España. Estamos preparando dos originales para dos plataformas que están avanzando y ya en fase de tercera versión de guion”.