TELEVISIÓN

José Miguel Álvarez de Imcine: Estamos muy agradecidos de ser el primer país invitado de Ventana Sur

13 de diciembre de 2018

Jose Miguel Alvarez IMCINE

José Miguel Álvarez, director de apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), habló del hecho de que México sea el país invitado de honor del evento Ventana Sur. “Estamos muy contentos y muy agradecidos de ser el primer país invitado de este mercado”.

Álvarez explicó que haber sido nombrados como país de honor implica tener una presencia más importante en la delegación mexicana en el evento y también tener más presencia en las secciones importantes de Ventana Sur.

“Tenemos un estand con mesas de trabajo donde los creadores mexicanos pueden convocar su reuniones para coproducciones, financiamientos o distribuciones. Además, se acerca mucha gente a preguntar qué están haciendo México y sus creadores y cómo pueden colaborar. México y la cultura mexicana atraen la atención del mundo” expresó Álvarez.

En cuanto a Imcine, Álvarez cree que el cine mexicano se podría ver beneficiado de la nueva dirección que tendrá el instituto. “Tenemos unos períodos de administración de seis años en Imcine. Y en diciembre entró María Novaro, con un proyecto que hará del instituto un lugar no solo para el cine sino para todo lo audiovisual y fortalecerá la presencia afuera y dentro del país, apoyando a los creadores jóvenes, indígenas y profesionales. Es un nuevo impulso que traerá buenas cosas”.

Ver EN VIVO