TELEVISIÓN

José Miguel Álvarez de Imcine: Este año apoyaremos la producción de nueve series

26 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Jose Miguel Alvarez Imcine

Dentro del foro bilateral México-Líbano, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, José Miguel Álvarez, director de apoyo a la Producción Cinematográfica de Imcine, aseguró que buscarán realizar coproducciones para llevar el cine mexicano a este país.

“Con este foro tratamos de encontrar puentes entre la cinematográfica mexicana y la internacional. Existe un interés por lograr convenios de cooperación entre los dos países y este es un buen momento para avanzar. Todavía no hay acuerdos cerrados con Líbano, pero estamos seguros de que pronto realizaremos trabajos en conjunto, como un festival de cine mexicano en aquel país” destacó.

El ejecutivo resaltó el trabajo con el Foprocine para otorgar apoyos para el desarrollo de series, siendo nueve las primeras en proceso.

“Son nueve los proyectos de series de ficción, documental y web series que apoyaremos este año. Ya hemos tenido acercamiento con los productores para empezar a trabajar y a partir de que se firme el contrato tendrán 18 meses para concluir su serie” agregó.

Finalmente, mencionó que están por cerrar el acuerdo de coproducción de series con el Canadá Media Found, con productores mexicanos y canadienses para que puedan inscribir sus proyectos.