MERCADEO

José Miguel Sokoloff, presidente del jurado en Radio & Audio: Immigrant songs ganó una plata muy brillante

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

Jose Sokoloff 3

José Miguel Socoloff, director creativo global de grupo MullenLowe

Londres y presidente del jurado en Radio & Audio de Cannes Lions, se refirió a la participación hispana en la categoría.

Durante su intervención, inició describiendo a su jurado como un grupo de buenos escuchadores, capaces de trabajar en equipo y prestar atención. “Esta categoría es una de esas que ha pasado por diferentes etapas. Siempre se ha dicho que es difícil de crear, pero creemos que el audio está expandiéndose; la belleza de esta categoría es que te permite separarte del mundo” explicó. Y agregó: “solo necesitas papel y lápiz para crear. Hay una nueva frontera para esta categoría en el futuro cercano”.

Con relación a la pieza de Wing Immigrant Songs, destacó: “Creo que no le faltó nada para ganar oro. Es extraordinaria, es basada en un insight, en un uso de medios sumamente inteligente, le habla a la gente que le tiene que hablar, es muy interesante. No le habla solamente al refugiado, sino también al policía. El policía sabe que el refugiado está huyendo. Tiene muchas cosas muy buenas y creo que no le fató nada. Hay ideas que tienen la mala suerte de aparecer en el escenario cuando hay otras que, en opinión del jurado, son mejores. Pero ganar un oro es prácticamente imposible, dimos 4 oros, y el nivel tiene que ser muy alto. Digamos que esta es un plata brillante, brillante”.

Frente al Grand Prix, Westword: The Maze para HBO, creado por la agencia 3601 New York/HBO New York, señaló: “Empuja todas las barreras ofreciendo: activación de voz que te lleva en un rumbo en el que te puedes sumergir y conectar inmediatamente con los personajes, es impecablemente producido y está realmente muy bien escrito… no hay nada malo que decir al respecto”.