José Noriega, CMO de Fluotec

José Noriega de Fluotec: Apoyamos a los nuevos talentos cinematográficos

07 de noviembre de 2018


Fluotec tiene claro su compromiso con los nuevos talentos creadores de cine e historias y las nuevas estéticas que se logran a partir de innovadoras tecnologías de iluminación LED, como es el caso del Festival SmartFlims, indicó José Noriega, CMO de Fluotec.

SmartFilms es un festival de películas hechas con celular para nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. De acuerdo con Noriega, el corto cinematográfico Lotería —perteneciente a dicho festival y galardonado en este— utilizó equipo de Fluotec, lo que le dio un look profesional.

“Les prestamos tres fresneles Vegalux 200 Daylight, dos Auralux Daylight, un Cinelight 120 y dos packs de dos piezas starmaker, luminaria weather-proof IP65, nos emociona que estos equipos se hayan aprovechado en un producto tan interesante”.

Noriega destacó que la empresa está comprometido a apoyar todas las producciones cinematográficas y de series de televisión en Mexico, Latinoamérica, Canadá y EE UU.

“Estamos muy contentos de apoyar a todos los jóvenes creadores que necesitan la tecnología más avanzada, eficiente y ecológica para iluminación y ayudarlos a dejar de utilizar de una vez por todas las ineficientes tecnologías incandescentes”.

Alan Herrera, director de Fotografía de la cinta, indicó que los equipos lograron eliminar el ruido en el set, y al ser un proyecto de bajo presupuesto, el poco requerimiento energético de los equipos generó ahorros significativos al no necesitar una planta de luz: “Con los fresneles de Fluotec pude iluminar espacios abiertos y lograr texturas magníficas”.