TECNOLOGÍA

José Noriega de Fluotec: Contamos con la manera más eficiente de integrar luz blanca y de color

4 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

José Noriega, CMO de Fluotec

Fluotec mostrará cómo integrar soluciones de luz blanca y de color de manera más eficiente y a costos razonables, durante su participación en Expo Cine Video y TV.
 
José María Noriega, CMO de la empresa mexicana, explicó: “Desde nuestra perspectiva, la luz blanca es la más importante para iluminar al talento y la luz de color es importante, pero con los avances tecnológicos se logra de manera más eficiente y económica a través de luminarias especializadas. Cuando se hace una luminaria que tenga color y perfección de luz blanca, la luz se va a US$10 mil, y ese costo es muy difícil de asumir por los canales en Latinoamérica”.
 
Bajo este enfoque, “exhibiremos las soluciones más recientes, incluyendo CineLight Studio que está especialmente diseñada para estudios con alturas mayores a 4,5 metros y que cuenta con la belleza de tener un CRI superior a 97,7, lo que aventaja a todas las del mercado”.
 
También mostraremos a VegaLux 5000, “una luminaria 5K que logró muy buenos comentarios tras su lanzamiento en NAB por su poder de iluminación y un gasto energético de apenas 500 watts”.
 
Asimismo, mostraremos “las galardonadas VegaLux 300 y la StarMaker que fueron reconocidas en NAB por su calidad. La VegaLux 300 es una fresnel sintonizable que cambia de temperatura, de color, zoom motorizado y es equivalente a un 2K de tungsteno. La StarMaker es una LED panel que funciona muy bien bajo agua y tormentas de arena.