MERCADEO

Jose Papa sale de Cannes Lions

16 de julio de 2018

Liz Unamo

Jose Papa Cannes Lions

Jose Papa, managing director del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, dejará su cargo luego de dos años. La organización del festival dio a conocer que después del desafío que les significó realizar este año Cannes Lions, evaluaron su estructura y con base en ello tomaron algunas decisiones que calificaron de difíciles, como fue la eliminación del cargo de director general del Festival, que desde octubre de 2016 desempeñaba Jose Papa.  

“Por lo tanto, lamentablemente hemos decidido que es innecesario el papel de director administrativo de Cannes Lions. Agradecemos a Jose Papa su compromiso inquebrantable con los festivales de Leones y su sólido liderazgo en el negocio a lo largo de este período de cambio” dijo el portavoz.

“Es difícil, porque Jose Papa condujo a Cannes Lions a través de momentos verdaderamente desafiantes, que culminaron con muchos comentarios positivos sobre el evento de este año. Sin embargo, como persona de negocios, él entiende las razones por las que hemos tenido que tomar esta difícil decisión” expresó Philip Thomas, presidente del festival y director ejecutivo de Ascential Events, empresa matriz del evento.

Durante su mandato Papa debió enfrentar varias crisis, especialmente en 2017, cuando el festival fue criticado por perder el foco por las grandes agencias. Como fue el caso del Publicis Groupe, que anunció que dejaría de invertir en el evento y hacer una pausa en su asistencia en el festival de este año, y el entonces jefe de WPP, sir Martin Sorrell, también reconsideró el valor de participar en el festival en el futuro.