TELEVISIÓN

José Vélez de Comcast: El video sigue siendo una parte importante de nuestra estrategia

22 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jose Velez Comcast

El video sigue siendo una gran parte de la estrategia de Comcast, incluso cuando la industria evoluciona y el comportamiento del consumidor cambia a la transmisión. “Como empresa, nos enfocamos en el negocio de la conectividad hace algunos años, pero el video sigue siendo una parte importante de cómo buscamos rodear nuestro servicio de banda ancha con productos y servicios que agreguen valor y que nuestros clientes deseen” apunta José E. Vélez-Silva, VP, Multicultural IMC Brand Marketing de Comcast.
 
Vélez destaca que la empresa ha invertido en una plataforma de video escalable y flexible “que potencia todo nuestro portafolio de entretenimiento y ofrece experiencias únicas para diferentes segmentos de clientes. Para aquellos que valoran el paquete de contenido completo, tenemos X1, y para aquellos que prefieren una experiencia de video solo de streaming, tenemos Flex. Con un producto como Flex, ahora existe un camino para presentar a los streamers nuestra plataforma de video y todas sus excelentes funciones, incluida nuestra tecnología de búsqueda por voz, la capacidad de agregación de contenido entre aplicaciones y una interfaz de usuario centrada en el contenido”.
 
Vélez indica que, tomando en cuenta que los hispanos tienen la tendencia a superar el promedio de la población en el uso de streaming cuando se trata de consumo de medios, pero todavía muchos también valoran una suscripción de TV tradicional, Comcast está pensando en el video de manera más holística, “con el objetivo de presentarles a todos los clientes, incluidos los hogares hispanos, nuestra plataforma de video. Queremos apuntar a los clientes correctos con el producto correcto, ya sea X1, a través de una suscripción de televisión paga, o Flex para nuestros hogares que solo usan banda ancha” finalizó.