TELEVISIÓN

Joserra Zúñiga de Boomdog: Nos adaptamos al cambio que vive la TV con contenidos multiplataforma como el de Chumel para HBO

23 de septiembre de 2016

Vanessa Maldonado

Joserra Zúñiga, director de Contenido de Boomdog

La casa productora Boomdog busca aprovechar el momento de cambio que vive la TV, ofreciendo contenidos que traspasen la TV lineal y se conviertan en productos multiplataforma, tal es el caso del programa Chumel, por Chumel Torres para HBO, el cual en cada episodio para YouTube supera el medio millón de vistas.

“Estamos viviendo un gran momento a partir de que hicimos el programa de Chumel para HBO, porque justo la TV ahora está cambiando, nadie sabe hacia dónde va, pero estamos viendo una integración multiplataforma. Este contenido llegó como algo diferente, con un lenguaje contemporáneo y está funcionando muy bien. La TV tiene que asimilar que los contenidos digitales la cambiaron, se tiene que poner a la altura de Internet, y el que sea más original en esta plataforma será quien lleve la delantera” explicó Joserra Zúñiga, director de Contenido de Boomdog.

El directivo mencionó que este programa completará una temporada a finales de año, teniendo como pantalla a HBO Latinoamérica en TV lineal, mientras que los sábados se sube una parte del contenido a YouTube, “logrando que una semana se logre el medio millón de visitas y sin ser la ventana principal. Además, los lunes sale en HBO Latino para el mercado hispano de EE UU y aparte existe la opción de verse a la carta”.

Finalmente, resaltó que este año serán los relalities The quince king (13×60’), Mamá se va de casa y Tamale tycoons (13×60’), así como el programa Camera café (26×24’), las apuestas para Mipcom.