TELEVISIÓN

Joshua Mintz de TV Azteca: Con 3 familias completamos nuestro primetime con producción original

11 de septiembre de 2017

Aliana González

Además del talento y equipo de producción, asistió el cuerpo ejecutivo de TV Azteca al claquetazo

Joshua Mintz, adjunto a la Presidencia y director de Ficción de TV Azteca, afirmó durante el claquetazo de 3 familias, la nueva apuesta de Azteca 13 para su barra de comedia, que cerrarán el año con tres producciones propias en el horario principal. “De aquí a finales de octubre tendremos tres telenovelas originales al aire, en los horarios de 7:30pm, 8:30pm y 9:30pm. Esta es la gran apuesta de TV Azteca, tener producción original en los tres horarios del primetime” indicó.

Mintz se refiere, además de 3 familias —que estrenará el 23 de octubre—, a La hija pródiga y Las malcriadas. Las malcriadas se lanzará el 18 de septiembre y aún no puede anunciar la fecha de estreno de La hija pródiga. Otros formatos en producción son: la segunda temporada de Rosario Tijeras, en preproducción para estrenar a mitad de 2018, y La Bandida, que realizan con Sony, en producción.

Luis Guillermo Camacho, productor general de 3 familias, quien además fue productor cuando se realizó por primera vez en Ecuavisa, dijo que es una maravillosa oportunidad el poder ser productor dos veces del mismo producto, en dos países distintos. “La adaptación es increíble. Hay cosas muy parecidas, pero también diferencias maravillosas entre ambas realizaciones”.

Camacho reveló que cuando se hizo en Ecuador, hubo temor en convertirla en novela, ya que originalmente se emitía una vez a la semana. “Hicimos, con éxito, un muy buen trabajo en generar historias que la atravesaran horizontalmente y ya en Ecuador están escribiendo la cuarta temporada” aseguró.