Joshua Mintz

Joshua Mintz sale de TV Azteca
19 de junio de 2018

El exitoso ejecutivo de la televisión Joshua Mintz deja la presidencia adjunta y la dirección de Ficción de TV Azteca, cargo que ocupaba desde 2016.

La mayor parte de su carrera la desarrolló en Telemundo, en donde llegó a ser VP ejecutivo del Área Dramática y gerente general de la compañía. El éxito de la superserie El Señor de los cielos (72x60’), transmitida por Telemundo, colocó a Mintz en la cresta de la ola durante su paso por esa empresa.

Mintz tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la televisión en México y EE UU. Comenzó su carrera en Televisa en varios cargos técnicos y de producción. También se vinculó a Univisión como director de Producción Dramática y lideró el diseño de su primera novela en el estudio de Miami. Estuvo en Azteca América como director de Programación y director de Programación, Producción y Operaciones.  

El de Mintz no es el único cambio en la televisora mexicana. También salió del cuerpo gerencial Ana Celia Urquidi, que ingresó a la compañía en 2016 como coordinadora de talento y el año pasado fue nombrada directora general de Desarrollo y Talento Artístico. La veterana productora trabajó con Mintz en El Señor de los cielos. Con más de 20 años de experiencia, inició su carrera en Argos de la mano de Epigmenio Ibarra.
https;