TELEVISIÓN

Jossi Fresco Benaim de Verizon Media: Los grandes eventos deportivos son un gran desafío para transmisión de video en vivo

6 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Alexandro Campos Marcelo Liberini Jossi Benaim Fonseca

Uno de los grandes desafíos para la transmisión de video en vivo son los grandes eventos deportivos. Jossi Fresco Benaim, jefe de Ventas Regionales para Latinoamérica de Verizon Media Platform, relató que estos eventos que en promedio tienen una audiencia de 2,3 a 3 millones presentan una reto a la hora de mantener la calidad de entrega. Citó que para el evento de e-sports en vivo, League of legends, se llegaron a conectar hasta 24 millones de personas.
 
Fresco tomó parte del panel “Beneficios y desafíos de la transmisión en vivo de video” del NEXTV CEO LatAm junto a Alexandro Campos, CTO de Blim y Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol TV.
 
Liberini coincidió en que los eventos deportivos así como los noticiosos en vivo “no tienen comparación con nada” y lo que no ha visto aún es que se haya resuelto el problema de latencia.
 
Fresco indicó que en el pasado en IBC ellos develaron un sistema de Smartplay y Smart Routing que ayuda a mejorar la entrega.  
 
Campos dijo que Blim estuvo tres años como plataforma VOD y que el tema en vivo es algo muy reciente. “Lo que nos llevó a este cambio es que el consumidor está buscando dinámicas diferentes con la OTT. La escalabilidad y la estabilidad han sido retos para el en vivo” apunta.
 
Liberini indicó que aunque la plataforma no está enfocada en el cloud gaming, pero sí lo tienen en la mira, consideran que con servidores geolocalizados pueden minimizar la latencia. “En e-sports con torneos geolocalizados todos los jugadores tienen la misma latencia” acota y explica que la latencia dentro de una misma ciudad es mínima.