TECNOLOGÍA

Jossi Fresco de Verizon Digital Media Services: Demostramos nuestra alta tecnología con Cinépolis de México

13 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Fresco: Verizon puede lanzar servicios completos en muy poco tiempo

Verizon Digital Media Services dio un servicio completo de transmisión multipantalla de los partidos de fútbol del equipo mexicano Chivas para Cinépolis. En solo un corto período de tiempo se procesó el servicio completo y ahora también se transmitirán los partidos de la liga de béisbol mexicana, todo en un modelo de Opex, indicó Jossi Fresco, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services

“Cinépolis obtuvo los derechos para transmitir los partidos del equipo de fútbol Chivas en México, por lo que solicitaron a Verizon que brindara el servicio con poco tiempo de anticipación. Se debía hacer la adquisición de la señal, codificación, entrega y entrega multipantalla —SmarTV, Android, web— y también lograr el monitoreo de señal”.

Fresco indicó que ante dicho reto, el equipo de Verizon afirmó que era posible, así que al poco tiempo se transmitió el primer partido, el sábado, y al lunes siguiente Cinépolis contrató los servicios. “Para este año Cinépolis transmitirá los partidos de la liga de béisbol de México”.

“Ha sido un proyecto muy interesante y los clientes están muy contentos con nosotros. Verizon demuestra que puede lanzar servicios completos en muy poco tiempo y con una sola empresa”.

Fresco resaltó que este año Verizon Digital Media Services ha transmitido miles de eventos en vivo, que en general se piensa que son difíciles de hacer, “pero nosotros lo hacemos todos los días”.

“Nuestro modelo de negocio permite que compañías pequeñas puedan lanzar su servicio streaming y permite a compañías grandes experimentar nuevos modelos de negocio”.