TECNOLOGÍA

Jossi Fresco de Verizon Digital Media Services: Facilitamos a productores de contenido y broadcasters enfocarse en su negocio

2 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Jossi Fresco, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services

Verizon Digital Media Services cuenta con servicios end-to-end para que los operadores y broadcasters puedan rápidamente ofrecer servicios de video en streaming con la última tecnología sin perder su foco en la producción de contenido o en incrementar sus audiencias.

Jossi Fresco Benaim, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services, señala: “En los últimos años muchos broadcasters han elaborado tecnología en casa para plataformas de video en streaming pero esto evoluciona tan rápido que se presenta el dilema en algunas empresa: ser una compañía de tecnología o de televisión. Creemos mejor que se enfoquen en su negocio y empresas como Verizon se pueden encargar de la red y en invertir para desarrollar la infraestructura y herramientas para OTT”.

Bajo esta premisa, Verizon Digital Media Services viene desarrollando su plataforma Media Xperience Studio (MX:Studio) que cuenta con novedosos módulos que facilitan la gestión y rentabilidad del servicio. “Contamos con MX:Orchestration, para planificar flujos de trabajo de contenido y supervisar el progreso de su trabajo. Permite a los generadores de contenido contar con toda la información comercial de su contenido, desde el número de vistas hasta la monetización. También desarrollamos MX:Apps que facilita la creación de aplicaciones para todos los formatos y plataformas”.

Y añade: “MX:Vision ofrecemos la analítica inteligente. El cliente contará con los datos que nos arrojan a través de nuestra tecnología SmartPlay, desde las sesiones que monitoreamos con cada usuario uno a uno. Estos datos nos arrojan algoritmos nos permite predecir su comportamiento”.

 Otros módulos de MX:Studio incluyen: MX:Subscriptions, MX:Personalization,  MX:Programming y MX:Syndication.